Ricardo Bochini critica a Boca y dijo que hinchará por Fluminense en la final de la Libertadores
El legendario Ricardo Bochini, máximo ídolo de Independiente, ha dado su opinión sobre la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense. Bochini sorprendió al expresar que hinchará por el equipo brasileño, argumentando que tiene mejor plantel que el club argentino.
En declaraciones a Súper Deportivo Radio de Villa Trinidad, Bochini afirmó: "Yo voy a hinchar por Fluminense. Creo que todos los hinchas de River, Independiente, Racing y San Lorenzo, también. De la Selección sí son todos hinchas, pero entre los equipos del fútbol argentino hay mucha rivalidad. Sacando a Boca, la mayoría va a estar con el Fluminense".
Además, el exfutbolista destacó las cualidades del equipo brasileño: "Fluminense tiene un poco más de equipo. Jugadores mejores de tres cuartos de cancha para adelante. Creo que llegó mejor a esta final, ganando mejores partidos, clasificándose mejor a la final".
Bochini también se refirió a la forma de juego de Boca Juniors y trazó una comparación con el Independiente multicampeón de la década del '70: "El otro día hablaba con (Daniel) Bertoni y es increíble que la Copa Libertadores se defina por penales. Tiene que cambiar ese reglamento. En nuestra época, y en las copas que ganamos, había que ganar sí o sí. Ahí no había penales y ganaba quien jugaba mejor y hacía más goles".
El "Bocha" criticó la estrategia de Boca de buscar un empate en el Maracaná y aguardar por los penales: "Hoy Boca va a buscar un empate al Maracaná y sabe que tiene un arquero (Sergio Romero) que ataja penales y sale a esperar a ver qué pasa. Antes teníamos que salir a ganar a las canchas. No entiendo cómo sacaron los goles de visitante, era lo mejor que había".
Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, https://www.cipo360.com.ar/ , el astrólogo de Boca dijo quién ganará la Libertadores.
Por último, Bochini señaló que, aunque es probable que Boca alcance a Independiente en cantidad de Copa Libertadores ganadas (7), no podrá igualar el histórico récord de cuatro títulos consecutivos del Rojo: "Si no es Boca, será otro equipo. Boca puede alcanzarlo en 7 Copa Libertadores, pero no va a ganar 4 Copa Libertadores consecutivas, que es otro récord que tiene Independiente. Eso no va a ocurrir".
Con estas declaraciones, Bochini genera controversia y pone más expectativa en la final de la Copa Libertadores, donde Fluminense y Boca Juniors buscarán consagrarse como los campeones de América.