2023-10-03

RESALTAN GESTIÓN RIONEGRINA POR MANTENER LA LLAMA MALVINENSE

Pablos: “Las otras provincias nos miran y quieren copiar lo que hacemos acá”

Al ver que las obras para el multiespacio dedicado a Malvinas, en la avenida Juan Manuel de Rosas entre French y Américo Panozzi, avanzan a buen ritmo, el titular de la Dirección de Veteranos de Río Negro, Ruben Pablos, destaca el apoyo con el que cuentan los excombatientes en la provincia.

Lee también: ¿Puerto Argentino o Bariloche?

En tal sentido, agradece tanto al gobernador electo Alberto Weretilneck como a la actual titular del Ejecutivo provincial, Arabela Carreras, ya que considera que sus gestiones “marcaron un antes y un después en la causa Malvinas en Río Negro”.

Así, dice que sus palabras apuntan tanto a lo que hicieron “para la contención del veterano de guerra como a lo que llevaron a cabo para poder hablar de soberanía”.

De esa forma, manifiesta que “Río Negro es pionera y referente”.

“Las otras provincias nos miran y quieren copiar lo que hacemos acá”, afirma.

Igualmente, más allá de resaltar el apoyo de las figuras de Juntos Somos Río Negro, advierte que, a lo largo de los últimos años, para poder impulsar diversos proyectos, los veteranos también han contado con el acompañamiento de “todo el espectro político”.

Lee también: Promesa del Ministerio de Cultura para que el museo de Malvinas en Bariloche ofrezca una experiencia inmersiva

“Han estado con nosotros por unanimidad”, sostiene agradecido.

Te puede interesar