2023-09-14

Misterio resuelto: el Huevo Acuña contó quién se quedó con la pelota de la final del Mundial

Marcos Acuña revela quién se llevó el preciado recuerdo del gol que consagró a Argentina

La euforia por la histórica victoria de Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022 sigue latente y, misteriosamente, había uno de los secretos mejor guardados por desvelar. Finalmente, Marco Acuña, una de las estrellas del equipo, reveló el destino de la pelota del penal de Montiel que le aseguró la tercera estrella a la selección albiceleste.

Lee también: El camino hacia el Mundial para la Selección Argentina, un éxito: ¿Cuándo juegan de nuevo?

En una entrevista exclusiva con Sofi Martínez, periodista del programa "La Llave de la Eternidad", el Huevo concedió una mirada íntima a su hogar y desató emoción al mostrar uno de los tesoros más preciados. Mientras recorrían su casa, la periodista detectó una Al-Him, la oficial pelota del Mundial, y no pudo resistir la pregunta: "¿De quién es esa pelota?".

Con una sonrisa pícara, Acuña confirmó que se trataba de "la de la final", pero quien se quedó con ella fue el entrenador Lionel Scaloni. Además, reveló otro dato aún más emocionante: la pelota del penal que selló la victoria contra Francia en la final también está en manos de Scaloni. Este revelador testimonio puso fin a las especulaciones sobre el destino de ese emblemático recuerdo.

Sin embargo, Acuña no solo tiene esa pelota como trofeo de la gesta deportiva, sino que también guarda otros recuerdos igualmente emotivos. Entre ellos, un fragmento de la red del mítico estadio Maracaná, donde se consagraron campeones de la Copa América en Brasil.

También conserva con cariño el par de botines que utilizó en la final contra Francia, llevando consigo la suerte y la gloria en cada partido posterior que disputó. Y cómo olvidar la réplica exacta de la Copa del Mundo que luce con orgullo, junto a las medallas de campeón en Qatar, La Finalissima y la Copa América.

Pero entre todas esas joyas, hay una que guarda un valor emocional especial para Acuña. Se trata de una carta escrita por su esposa desde Argentina antes de que comenzara el Mundial. Esta carta, cargada de optimismo y fe en el equipo, fue enviada al kinesiólogo del jugador, con la orden de entregarla únicamente antes de la final. Acuña, emocionado, compartió la historia de cómo recibió la carta sorpresa justo antes de la entrada en calor para el partido decisivo.

Te puede interesar