"EL RESPLANDOR" CAUSÓ CONMOCIÓN EN LA REGIÓN
Más videos: así se vio el bólido en distintos puntos de Bariloche
Los videos fueron grabados por las cámaras de seguridad ubicadas en las calles de Bariloche, pertenecientes al Centro de Monitoreo de la Municipalidad. Una luz que hizo que la noche se convierta en día por un segundo, además de un fuerte sonido y hasta vibraciones en algunos sectores de la ciudad. El fenómeno dejó boquiabiertos a quienes lograron observarlo.
Una extraña luz iluminó el cielo barilochense en plena madrugada de este sábado. El fenómeno causó conmoción en los vecinos y las imágenes y videos comenzaron a replicarse en los grupos de WhatsApp y demás redes sociales. La luz se pudo ver además en Dina Huapi, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Puerto Montt y Puerto Varas.
En las localidades mencionadas, el resplandor que iluminó los cielos cordilleranos vino acompañada por un fuerte estruendo y temblor.
Los domos de vigilancia del Centro de Monitoreo municipal pudieron captar el fenómeno en distintos puntos de la ciudad, como en el barrio El Frutillar, Ñireco y Otto Goedecke y 25 de Mayo.
El evento causó sorpresa entre los vecinos que lo advirtieron y rápidamente en las redes hubo comentarios e imágenes por esta inédita situación.
Según los expertos, los bólidos son meteoros por encima del tamaño promedio que se caracterizan por parecer como enormes bolas de fuego con gran brillo que pueden ser vistos por minutos. Pueden ser acompañados de sonidos como explosiones.
Al no registrarse una zona de impacto, no es denominado meteorito, ya que estos sí logran tocar superficie terrestre.
En Villa La Angostura el fenomeno también causó conmoción y circulan en las redes sociales imágenes similares a las replicadas en Bariloche.