2023-09-06

VIVERO MUNICIPAL

Capacitación en producción y mantenimiento de plantas para espacios verdes urbanos

Integrantes de la Municipalidad se formarán en el laboratorio de micro propagación de especies nativas.

En San Carlos de Bariloche, miembros del área de la Subsecretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad se preparan para una nueva etapa de formación en producción y mantenimiento de plantas destinadas a espacios verdes urbanos. Este proceso de capacitación, que iniciará el próximo 6 de septiembre, forma parte de un proyecto más amplio de laboratorio para duplicación de material genético que se está llevando a cabo dentro del Vivero Municipal.

El proyecto, financiado en su etapa inicial por el Instituto Nacional de Economía Social, tiene como objetivo principal la creación de un laboratorio de micro propagación de especies nativas. Para lograr este objetivo, la cooperativa que llevará adelante este proyecto recibirá apoyo y acompañamiento por parte de la Subsecretaría de Espacios Públicos.

La formación estará a cargo de profesionales del CONICET, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y expertos en biología y botánica de la Municipalidad. Además, se contemplan posibles aportes de otras instituciones relacionadas al tema. Estos referentes ya han brindado capacitaciones anteriores a la cooperativa y al personal de la Subsecretaría, lo que garantiza una experiencia sólida en el campo de la producción y mantenimiento de plantas para espacios verdes.

Además de adquirir conocimientos técnicos, los encuentros semanales de capacitación también buscan promover la ejecución de tareas de embellecimiento y puesta en valor de espacios verdes en San Carlos de Bariloche. Asimismo, se busca fomentar la conformación de equipos de trabajo permanentes y enriquecer el vocabulario y los conceptos necesarios para la adecuada comunicación de las labores realizadas. Esta capacitación, sin duda, permitirá mejorar y embellecer los espacios verdes de la ciudad, aportando a su preservación y valoración.

Te puede interesar