GRAVE DENUNCIA EN VILLA LA ANGOSTURA
Reclamaron un lugar para vivir y les terminaron dando una oficina municipal
Denunciaron que hay 10 personas viviendo en la oficina de viviendas de y los empleados municipales tuvieron que tomar licencia, en Villa La Angostura. Todo apunta hacia el secretario de Viviendas, Pablo Macías, como el principal responsable de la situación, sumado a que la propietaria del inmueble alquilado presentó una queja porque ella alquiló el inmueble para oficinas, no para viviendas.
Según lo que publicó el sitio Opinión a Diario, en horarios de la noche de ayer miércoles 30 de agosto, empleados municipales encontraron a niños y adultos conviviendo en un espacio preparado para que los empleados trabajen en el sector.
La sorpresa ocurrió cuando encontraron dos de los cubículos ocupados con colchones y menores y adultos circulando por los pasillos e impidiendo que desarrollen sus tareas de forma normal.
Macías había recibido el reclamo de esta familia que no tenía dónde vivir y ante el intento de una toma de espacio público y para solucionar el problema, al funcionario público no se le ocurrió mejor solución que meter a estas personas a vivir en una oficina del municipio.
Este edificio está ubicado en Desarrollo Social, en el hall de espera de lo que era el hospital viejo y lamentablemente son lugares que suelen ser ocupados durante la noche por familias que a la mañana levantan campamento y vuelven a la noche.
Son espacios que no están preparados para utilizarlos para vivir, además de tener en su interior documentación sumamente sensible e importante.
Por lo pronto, se espera que el intendente tome una decisión con respecto a dónde ubicar a estas personas y ver qué responsabilidad le toca a Macías por entregar las llaves de un espacio público, con documentación pública, a particulares.