MOMENTOS DE TENSIÓN EN USHUAIA
Usurpadores atacaron con bolas de nieve a los policías que fueron a desalojarlos
Más de 50 familias se encontraban en la Reserva Bosque del Faldeo, en Ushuaia, construyendo casas precarias y se enfrentaron con la policía ya que estaban superando un lugar en el que no está permitido construir casas.
Según lo que publicó el Canal 12 El Informativo de la Web, una vecina detalló que "la mayoría hace cinco meses que vinieron a La Isla, trajeron a un montón de niños y bebés. Ya sabemos cómo sigue esto. Están todos organizados, y yo no puedo dormir más. Hace 32 años que pagué mi terreno ahí".
Varios policías resultados heridos luego del enfrentamiento con los ocupantes.
@lamoscamuerta2 #usurpación #ushuaiafindelmundo ♬ sonido original - ferchu
La instalación de precarias estructuras por parte de un grupo de personas comenzó a ser desarmada en la mañana de ayer lunes 28 de agosto en la Reserva Natural Bosque del Faldeo. El municipio de Ushuaia, haciendo uso de su poder de policía junto a agentes de la Policía provincial realizaron un trabajo en conjunto.
En el sitio hubo algunos sujetos que resistieron el desalojo e incluso hubo agresiones al personal policial, lo que derivó en la detención de tres personas.
Vale la pena señalar que durante el fin de semana, en el lugar se emplazaron cerca de 40 estructuras precarias con el fin de usurpar este sector que es reserva natural, ante lo cual se trabajó con personal del área de Políticas Sociales, Hábitat, Secretaría de Gobierno, y Medio Ambiente del municipio, escoltados por la Policía.
Según se informó, algunas personas desistieron y realizan el desarme de sus casillas de forma voluntaria.