PREOCUPACIÓN POR INTENTOS DE SAQUEO
Más de diez demorados por actitud sospechosa en Bariloche: hay menores y mayores de edad
Si bien la cifra exacta de personas demoradas todavía no pudo ser constatada, este medio supo que fueron más de diez. Cerca de Onelli y Brown, por ejemplo, tres menores de edad fueron demorados por sacar fotos a un supermercado y enviarlas por WhatsApp. Los demás fueron trasladados a la unidad policial, también por averiguación de antecedentes, al estar en actitud sospechosa o convocar a vecinos a saquear. Por ahora sigue habiendo solamente un hombre detenido, el de 25 años que fue atrapado en la noche del martes con las botellas de Fernet.
Desde antenoche se vive un clima tenso en las calles de Bariloche, luego del robo organizado que perpetraron más de 20 personas a un camión que estaba estacionado afuera del depósito de un supermercado ubicado en el barrio San Francisco III, donde se detuvo hasta ahora al único apresado por el hecho. Además, luego de eso, más de cien personas se enfrentaron con efectivos policiales al tratar de hacer lo propio con un mayorista ubicado en Ruta 40.
Por ese motivo durante la jornada de ayer uniformados de la Policía de Río Negro y Gendarmería Nacional realizaron intensos patrullajes para desactivar posibles saqueos, recorriendo las calles de Bariloche, tanto las céntricas como las del Sur, Este y Oeste de la ciudad.
En ese sentido, aunque por el momento no fue posible confirmar la cantidad de demorados exacta, El Cordillerano pudo saber que se procedió a la demora de más de diez personas que se encontraban en actitud sospechosa, en inmediaciones a supermercados, o bien por convocar a vecinos a saquear.
Durante uno de los hechos, que ocurrió ayer miércoles en las inmediaciones de Onelli y Brown, tres menores de edad fueron demorados por sacar fotografías de un supermercado y enviarlas por la red social WhatsApp.
Vale destacar que antenoche, luego de los inconvenientes en el barrio San Francisco III y en Ruta 40, cuatro personas (dos mayores de edad y dos menores) fueron demoradas debido a que recorrían las inmediaciones de un supermercado de Brown y Beschtedt en actitud sospechosa, motivo por el que personal policial los identificó y los trasladó a la unidad policial.