2023-07-21

MUNDIAL AUSTRALIA - NUEVA ZELANDA

Nigeria sorprendió y España sacó a relucir su jerarquía

Durante las primeras horas de la madrugada de este viernes, se llevó adelante una nueva jornada del Mundial de Fútbol disputado en Australia y Nueva Zelanda, en donde se completó la primera fecha de los Grupos A y B y también inicio la actividad en el C.

Nigeria dio una gran sorpresa al igualar en cero frente a Canadá, una de las candidatas a quedarse con el Grupo B. Durante el partido, la arquera Chiamaka Nnadozie le contuvo un penal a Christine Sinclair, la referente norteamericana.

A continuación, y por el grupo A, Suiza venció por 2 a 0 a Filipinas para quedarse momentáneamente con el primer lugar de la zona. Ramona Bachmann de penal a los 45, y Seraina Piubel a los 64 anotaron para darle la victoria a las europeas.

En el último duelo de esta madrugada, España goleó a Costa Rica por 3 a 0 y sacó a relucir su jerarquía ante un grupo que se encuentra en pleno desarrollo. A los 21 minutos, Valeria Del Campo en propia meta abrió el marcador, y solo dos minutos más tarde, Aitana Bonmatí estiró la ventaja, y a los 27, Esther González liquidó la historia.

Esta noche la Selección campeona, debutará en el certamen. Estados Unidos se medirá ante Vietnam desde las 22 para darle inicio al Grupo E.

Te puede interesar