2023-07-14

HABLÓ EL SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS

Habrá que esperar para que puedan verse los avances en la Avenida 12 de Octubre

La semana pasada la Avenida 12 de Octubre fue el epicentro de ciento de imágenes y videos que parecían sacados de una película de catástrofes. Sin embargo, lejos de ser parte de una ficción fueron escenas de una realidad que afectó a vecinos de del Este, del Sur y del centro de la ciudad. 

Cuando las nubes se fueron, las calles reflejaron todo el daño que produjo el paso del agua. Este jueves, el móvil del programa "Chocolate por la Noticia" , emitido por El Cordillerano Radio (93.7), dialogó con Eduardo Garza, secretario municipal de Servicios Públicos, sobre las reparaciones que se están realizando en la zona.

"La idea de hoy era colocar el hormigón a las 11 de la mañana pero no pudimos hacer funcionar la bomba porque hacía mucho que no estaba en uso, entonces tuvimos que postergar para mañana todo lo que teníamos planeado para hoy", contó el funcionario municipal. "Queríamos dejar empotrado el primer caño para mañana continuar con el resto pero ahora vamos a ver si cerca del fin de semana podemos empezar a solucionar esta parte que complica a los vecinos", anticipó el secretario de Servicios Públicos.

Sobre las obras, especificó que "se va a reemplazar el alcantarillado metálico por uno plástico de durabilidad y mayor eficiencia que en otra época no existía. Antes estos caños se armaban como rompecabezas con caños desarmables de chapa, hoy es mucho más práctico. Necesitamos tener un pluvial acorde al crecimiento que tuvo Bariloche".

En relación a los daños en toda la zona, Garza comentó: " Vi imágenes de otros lugares donde las tormentas se llevan las casas y los autos, no esperamos que suceda algo así pero acá nosotros solamente tenemos la ventaja de que se nos rompió una calle. Si bien es verdad que es una calle que nos complica, las cosas que se hacen son para mejorar. En este caso se venció el plazo de una obra que llegó a los 30 o 40 años".

Lee también: La Avenida 12 de Octubre está cortada por un impresionante desborde pluvial

Te puede interesar