La nieve pintó de blanco algunos barrios de Bariloche y sigue vigente el alerta
Durante la tarde y entrando la noche se registró en varios puntos de Bariloche una caída de nieve, especialmente en el Oeste y en el Alto, donde se acumuló una fina capa. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas ha destacado en su portal que el paso de un sistema frontal está generando lluvias y nevadas de diversas intensidades en el área cordillerana, y se espera que estas condiciones persistan toda la semana.

Según el pronóstico del sitio web mencionado, el miércoles se prevé inestabilidad durante la mañana y la tarde, con presencia de algunas nubes y temperaturas muy frías. Se espera una máxima de 2°C y una mínima de 0°C, acompañadas de ráfagas de viento que podrían alcanzar los 53 km/h. Durante la noche, incluso podrían producirse neviscas.

Estas condiciones climáticas se mantendrían durante el jueves y el viernes, con temperaturas similares pero sin muchas probabilidades de precipitaciones. Sin embargo, se prevé que durante la noche del viernes vuelvan las lluvias y las nevadas, situación que se prolongaría durante el sábado, el domingo e incluso el lunes.

La copiosa caída de lluvia durante las últimas horas generaron numerosos conflictos en varios barrios de Bariloche, por lo que los vecinos más afectados se vieron obligados a solicitar ayuda a las juntas vecinales, para que estas articulen algún tipo de ayuda con el municipio.

En ese sentido Juan Pablo Ferrari, secretario de Desarrollo Humano Integral, dialogó con este medio y detalló que “no solo se trata del trabajo de las cuadrillas en calle sino que además hemos tenido que asistir a algunas personas entregando leña o alimentos a los que no han podido salir. Incluso nylon para hacer una cobertura de emergencia”.
