“Los Monos”: imputados en la banda que presentó su bandera en la despedida de Maxi Rodríguez y la relación con el ataque a la familia de Messi
La justicia rosarina decidió imputar a 13 integrantes de la banda “Los Monos”, vinculada a diferentes hechos delictivos, que tienen relación con la balacera sufrida en el almacén del padre de Antonella Roccuzo a principios de marzo de este año.
Rescatando información subida por la agencia Télam, dentro de la imputación a las 13 personas recaían “cinco homicidios, balaceras y atentados cometidos en cuatro meses como parte de una disputa interna por ‘diferencias económicas’ de la narcobanda Los Monos”. Entre las cuales se destaca la balacera sufrida en el comercio familiar de los Roccuzo en donde se encontró el mensaje “Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar” en relación al intendente rosarino.
El fiscal Franco Carbone brindó una conferencia de prensa en donde detalló que “el ataque buscaba un impacto mediático, generar conmoción pública. Fue la primera hipótesis que manejamos. La familia Roccuzo no tenía nada que cer con el ataque, buscaban visibilidad. El objetivo era perjudicar los negocios formales e informales de los líderes de la barra brava de Newell’s”.
En la pasada despedida del fútbol profesional de Maxi Rodríguez, se pudo ver desplegada una enorme bandera que hacía referencia a algunos de los líderes de la banda rosarina.