AGUA, SOL Y NIEVE
¿Cómo estará el clima en Bariloche este finde? A prepararse para días cambiantes
Las tímidas precipitaciones de ayer parecen ser la antesala de nuevas nevadas. La semana termina con aguanieve en diversas zonas de la región. A prepararse porque también vuelve la lluvia.
Después de una semana maratónica de precipitaciones, en Bariloche se vivieron dos días nublados pero sin agua. Ayer hubo una tímida nevada en las zonas altas y por momentos lloviznó en algunos barrios de la ciudad.
Este viernes el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias y nevadas durante la mañana. Durante la tarde las precipitaciones caerán en forma de chaparrones y durante la noche se prevé que vuelva a caer nieve, de manera intercalada con lloviznas.
El viento soplará desde el noroeste y oscilará entre los 7 y los 22 kilómetros por hora. Durante la madrugada la temperatura mínima llegó a un grado bajo cero y durante el transcurso del día habrá una máxima de 7 grados, prevista para la tarde.
Según el Servicio Meteorológico, julio comienza con temperaturas agradables y un freno a las heladas. Este sábado cesarán las precipitaciones y el cielo estará nublado, con mementos de sol durante la tarde. La mínima prevista es de 1 grado y la máxima de 8.
Para coronar el fin de semana, se pronostica el regreso de la nieve, esta vez de manera más abundante y copiosa. Desde la madrugada y hasta la noche se prevén nevadas en las zonas altas y aguanieve en toda la región. Atención porque habrá ráfagas de viento que alcanzarán los 69 kilómetros por hora con dirección predominante del noroeste y el oeste. La mínima prevista es de 2 grados y la máxima de 6.