2023-06-24

FEDERAL A

Sol de Mayo goleó a Cipolletti en el clásico y estira la paternidad

Borrón y cuenta nueva, así era la idea del plantel en la llegada del nuevo entrenador Juan Alfonsín a cargo del primer equipo albiceleste que acumula tres victorias y dos empates en cinco partidos. Esta tarde Sol de Mayo se impuso 4 a 2 a Cipolletti en el duelo de rionegrino y se escapa del fondo.

De los últimos seis enfrentamiento entre ambos, Sol de Mayo obtuvo cuatro victorias y dos empates, remarcando aún más la ventaja como local, que ganó los últimos tres duelos, con nueve goles a favor y solamente dos en contra (los de esta tarde). El resto fueron dos empates 1 a 1 en La visera, y la victoria por 1 a 0 en la primera rueda de este torneo con gol del brasilero Uira Marques.

En una jornada donde la hinchada acompañó la velada futbolística, Sol de Mayo se puso en ventaja a los 16 minutos de la primera mitad, con un centro preciso de Alan Sosa, la pelota encontró la cabeza de Germán Cervera que con un gran salto y mejor definición la mando contra la red para el primer grito de la jornada.

Sol de Mayo era más que Cipolletti, pero el albinegro reaccionó y a los 36 minutos, Laureano Doello luego de recibir la descarga de Favio Cabral ejecutó el disparo con el famoso “tres dedos” y la ubicó cerca del palo izquierdo de Turnes.

Cuando la historia parecía emparejarse, cinco minutos fatales sobre el final condicionaron la historia del partido. A los 43 minutos, Elvis Hernández derribó dentro del área a Eber Ramírez y el juez sancionó penal. Fernando Valdebenito fue el encargado de patear pero Facundo Crespo adivinó la intención y le contuvo el grito al capitán albiceleste. Pero en el festejo de la contención del penal, según relatan desde la visita, el árbitro Fernando Rekers le mostró la tarjeta roja a Alex Díaz por supuestamente festejar desaforadamente el acierto de su arquero.

Sin sentir el golpe, Sol de Mayo consiguió la victoria en el minuto 48 de la primera mitad luego de que Juan Huichulef se impusiera de cabeza luego de un tiro de esquina, antes de partir al descanso.

En la segunda mitad, rápidamente Sol de Mayo estiró la ventaja aprovechando el hombre de más, es que luego de otro tiro de esquina, Matías Kucich se zambulló en el área para poner el tercer gol de su equipo.

A los 59 minutos, Damián Jara derribó dentro del área a Alberto Reyes y el árbitro sancionó nuevamente penal en favor de Sol, y esta vez fue Jonathan Rivero el encargado de ejecutarlo y cambiarlo por gol, pese a que el arquero Crespo estuvo cerca de desviarlo.

Con el 4 a 1 en su favor, Sol de Mayo no se refugio, y a los 75 minutos, luego de una jugada individual, el volante cipoleño, Franco Amarfil disparó desde fuera del área para el descuento de la visita.

Solo habría tiempo para que luego de un codazo en el borde del área sobre Elvis Hernández, Juan Huichulef viera la tarjeta roja para dejar a ambos equipos con 10 jugadores.

Sol de Mayo de esta manera trepa en la tabla de posiciones, superando a Germinal y Cipolletti, escapando cada vez más del fondo de la tabla. En la visita a Rawson, el próximo miércoles, Sol de Mayo puede finalizar la primera mitad del campeonato en puestos de clasificación.

Síntesis:

Sol de Mayo (4): Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marques, Juan Huichulef, Matías Kucich, Mariano Medina; Alan Sosa, Lautaro Pata; Fernando Valdebenito, Eber Ramírez, Germán Cervera. DT Juan Alfonsín.

Cipolletti (2): Facundo Crespo; Damián Jara, Elvis Hernández, Manuel Berra, Leandro Wagner; Franco Amarfil, Lucas Argüello, Alex Díaz, Fernando Pettineroli; Laureano Doello, Favio Cabral. DT Darío Bojour.

Goles: Germán Cervera (S) 16’; Laureano Doello (C ) 36’; Juan Huichulef (S) 48’; Matías Kucich (S) 50’; Jonathan Rivero (S) 60’; Franco Amarfil (C ) 75.

Amonestados: Manuel Berra (C ) 37’; Matías Kucich (S) 50’; Jonathan Rivero (S) 83’.

Expulsados: Alex Díaz (C ) 45’; Juan Huichulef (S) 86’.

Cambios: Alberto Reyes por Mariano Medina (S) 45’; Alejo Tabares por Laureano Doello (C ) 61’; Luis Dezi por Fernando Pettineroli (C ) 61’; Matías Ponce por Eber Ramírez (S) 66’; Nicolás Iachetti por Favio Cabral (C ) 68’; Facundo López por Germán Cervera (S) 70’; Héctor Morales por Alan Sosa (S) 70’; Erik de Jesús Oliveira por Lautaro Pata (S) 78’.

Árbitro: Fernando Rekers.

Asistente 1: Leonel Suárez.

Asistente 2: Martín Nardelli.

4° árbitro: Caleb Bracco.

Te puede interesar