BARRIOS DEL SUR MÁS COMPLICADOS
Inundaciones de terrenos y lagunas: la lluvia complica las calles de Bariloche
Rige una alerta meteorológica por lluvias en la ciudad y desde la madrugada las precipitaciones son incesantes. Los pluviales amortiguan la situación de los barrios del Sur pero la acumulación de agua comenzó a ser notable sobre las calles. A media mañana ya se reavivaron las lagunas y hubo inundaciones de terrenos.
Desde las 8, lectores de este medio comenzaron a reportar complicaciones en los barrios Nahuel Hue y El Maitén, en la zona Sur de la ciudad. Un móvil de El Cordillerano Radio constató la situación de las calles internas en esos barrios y la situación actual de la intersección de la Ruta 40 con calle Neneo, donde días atrás muchos autos optaban por retroceder.

En el barrio Nahuel Hue la cuadrilla de la zona Sur de la Municipalidad trabajaba intensamente para desagotar un terreno que se inunda recurrentemente. Allí, perjudica que la vivienda se encuentra en zona de pendiente, por lo que se debió trabajar nuevamente en el terreno para derivar el agua a los pluviales.

También en la zona Sur los techos en mal estado se hicieron notar y más de un vecino tuvo que levantarse durante la madrugada para reforzar la contención de las lluvias.

Las calles internas del barrio también acumularon agua y se forman grandes charcos que complican poder cruzar de lado a lado. Una situación similar se presenta en el barrio El Maitén. Allí el móvil radial constató que funcionan los pluviales pero las lluvias hacen notar el deterioro de las calles, se forman lagunas y a los vecinos se les complica salir de sus casas.
Otra de las zonas complicadas es el ingreso al barrio 150 Viviendas, sobre calle Los Ñires. A la altura de la última parada de la línea 61 el acceso es limitado. Cuando hay transporte el acceso a la garita se dificulta.
Por otra parte, el gran charco o “laguna” que se formó días atrás en la intersección de la Ruta 40 (Juan Herman) y Neneo esta vez está mucho más atenuado y la circulación es normal.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el alerta amarilla por lluvias se extenderá desde hoy hasta el viernes 23 inclusive, por lo que la situación podría intensificarse ante la acumulación de las precipitaciones de estos dos días.