2023-06-21

EN ALTO VALLE

Weretilneck reúne a la cúpula de JSRN para cerrar la lista para las PASO

El gobernador electo de Río Negro y presidente de Juntos, encabezará al mediodía un encuentro partidario. Quiénes estarán y quiénes no.

Tras cerrar su alianza nacional con el Movimiento Patagónico Popular (MPP) para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Alberto Weretilneck avanza para cerrar la lista de candidatos para la compulsa nacional.

Por eso, convocó a un encuentro partidario en Fernández Oro que servirá también para repasar el resultado electoral del 16 de abril. Será el primer encuentro personal con la gobernadora Arabela Carreras, tras el triunfo de la fórmula Weretilneck-Pesatti.

La última vez que compartieron actividad fue en marzo pasado en San Carlos de Bariloche, cuando el senador estaba en campaña.

Hoy también estarán el vicegobernador Alejandro Palmieri, los diputados nacionales Luis Di Giacomo y Agustín Domingo, intendentes, legisladores y comisionados de fomento en funciones y electos.

Pero habrá dos ausencias de peso: los intendentes de San Carlos de Bariloche y de Viedma, Gustavo Gennuso y Pedro Pesatti, que no están en la provincia por gestiones diversas. El viedmense -vicegobernador electo y vicepresidente de JSRN- se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el barilochense viajó a París por la candidatura de Bariloche para la Expo 2027.

¿Qué dice el temario para hoy? En la lista de temas figura un repaso y análisis de las elecciones de abril, de la situación electoral municipal y nacional, y la definición de los candidatos a diputados nacionales.

Hasta el momento hay un precandidato definido y otro que suena con más fuerza en las últimas semanas. El diputado nacional Di Giacomo finaliza su mandato en diciembre y quiere renovar la banca de la Cámara Baja que logró en 2019.

Pero en las últimas semanas, se anotó también el vicegobernador Palmieri, que contaría con el apoyo de legisladores del circuito Alto Valle Oeste.

Te puede interesar