CHACO
Caso Cecilia Strzyzowski: encontraron huesos triturados y un dije con forma de cruz
Este martes, cerca de las 10, se inició un rastrillaje con buzos tácticos de la policía de Chaco en el marco de la causa que investiga como femicidio la desaparición de Cecilia Strzyzowski. Se realizaron en el Río Tragadero, en Campo Rossi, y en el Canal Quijano, detrás del barrio Emerenciano Sena.
Luego de cuatro horas de trabajos, encontraron restos óseos triturados y un dije con forma de cruz en la zona del Río Tragadero. Todo indica que podrían pertenecer a Cecilia. En las próximas horas serán peritadas en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de la provincia.
El dato surgió después de la declaración de José Gustavo Obregón, asistente y mano derecha de los Sena. El hombre, imputado por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario”, pidió ampliar su declaración. Según indicaron, su testimonio disparó los rastrillajes.
Fuentes de la investigación comentaron a Infobae que Obregón manifestó que “iba a marcar el lugar donde se deshicieron de los restos de Cecilia”. De esta manera, en presencia de su abogada defensora, aportó las coordenadas del sitio donde luego ocurrió el hallazgo.
“Si había un pacto de silencio, se rompió con esta declaración”, aseguraron desde el entorno de la familia de Cecilia. Asimismo, remarcaron que “Obregón habló del descarte del cuerpo. No aportó información ni detalles del crimen”.
El domingo, los investigadores encontraron una valija, ropa y otras pertenencias quemadas en un descampado del Barrio Emerenciano. También creen que podrían ser de la víctima, aunque todavía resta conocer el resultado de las pericias. Durante la jornada de hoy, se realizaría un reconocimiento de esos elementos por parte de la madre de Cecilia.