CAMIONES Y MICROS NO PUDIERON CIRCULAR DURANTE LA NOCHE
La nieve y el hielo complicaron la circulación en las rutas 23 y 237
Durante la madrugada, la Ruta Nacional 237 estuvo cortada para camiones y vehículos pesados. Desde Vialidad Nacional informaron que a partir de las 9 horas quedó habilitada la circulación para todo tipo de vehículos, sin embargo hay que transitar con extrema precaución y el uso de cadenas es obligatorio.
Desde el organismo confirmaron a este medio que durante la noche y la madrugada la circulación de vehículos pesados estuvo restringida. Durante la noche del lunes al menos dos colectivos tuvieron complicaciones para avanzar entre Dina Huapi y Piedra del Águila, por lo que se interrumpió la circulación en la zona hasta las 9 de hoy.
El tramo que llega hasta Collón Cura presenta hielo en la calzada por lo que solicita circular con extrema precaución y con cadenas.
Durante la madrugada se registraron nevadas leves en Bariloche y parte de la región Sur pero las condiciones de transitabilidad no fueron afectadas. Al respecto, desde Vialidad informaron que las rutas 40 y 23 se encuentran transitables con normalidad, con portación obligatoria de cadenas.
Los Menucos
Para esta jornada habrá precipitaciones en forma de nieve y agua nieve en la cordillera y la región Sur y se prevén importantes lluvias para el jueves.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anuncian nevadas desde la madrugada de este martes. Desde Vialidad Nacional pidieron precaución para quienes transiten por la Línea Sur este martes por la mañana, por precipitaciones anunciadas y porque la Ruta 23 presenta similares condiciones a las mencionadas en la 237.
El caín
En todos los casos se solicita circular con precaución y es obligatoria la portación de cadenas.
De acuerdo con el informe, se prevé que la nevada alcance mayor intensidad durante esta mañana. Para este martes se pronostica una temperatura máxima de 2°C y una mínima de -1°C.