2023-05-30

SIGUE LA INCERTIDUMBRE POR EL EDIFICIO

Ferrari sobre la polémica en el ex Arbos: dijo que hay un problema entre un privado y la justicia

El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Juan Pablo Ferrari, informó que desde que se conoció la noticia del hecho violento en el edificio ex Arbos, se estaba trabajando desde la SENAF y Desarrollo Social del Hospital Zonal y también tomó intervención el área que dirige. Sobre el edificio se limitó a decir que "hay un tema judicializado entre un privado y la justicia". 

El incidente de violencia ocurrió semanas atrás en el interior de la edificación abandonada, ubicada en Diagonal Capraro y Sarmiento. Según la denuncia de la víctima (de nombre Candela), una mujer de 22 años embarazada de 38 semanas, el acusado se tornó agresivo durante una discusión por el pago del alquiler, la agredió físicamente y le profirió amenazas.

“Le conseguimos un alojamiento temporal, más cómodo y formal hasta que dé a luz. La idea es que ella pueda volver a Monte Grande, en Buenos Aires, de donde es oriunda y por eso estamos hablando con el municipio de allá para que cuando vuelva, tenga la contención también”, informó el funcionario.

Describió que hubo un hombre violento (Carlos Velazco) que se había adueñado del espacio y ahora está detenido. "En cuanto al edificio, hay un tema judicializado entre un privado y la justicia. Se tomó cartas en el asunto, se actuó contra esta persona violenta y nosotros accionamos a favor de la víctima de llegar a un lugar tranquilo para que esté alojada ella y su familia".

Dijo, finalmente, que actuaron diversas dependencias del Estado como la SENAF por haber un niño (el hijo de la mujer) y el Hospital Zonal por la evaluación sanitaria de la víctima que está embarazada y presentaba un cuadro de anemia.

Te puede interesar