2023-04-21

¡Riquísimos!: conoce la receta para hacer unos cinnamon rolls caseros

Aunque su origen no es muy claro, se sabe que estos bellos y aromáticos rollitos de canela ya eran preparados y consumidos en el año 1920 en Suecia donde se les daba el nombre de “kanelbulle”.

Se podría decir que es un dulce que se consigue y es apreciado en casi todo el mundo, originalmente de Suecia pero casi autóctono en Estados Unidos que lo adoptó como parte de su gastronomía y los consumen en grandes cantidades.

Esta receta lleva canela, azúcar y gran cantidad de manteca, lo que lo convierte en un bocado dulce, intenso y sabroso. Los rollitos de canela se pueden comer con o sin glaseado. 

Lee también: Cómo hacer pan de carne en cinco simples pasos

Rinde: 8 porciones

Tiempo de elaboración: 1 hora

Tiempo de leudado: 3 horas

Ingredientes

  • 125 ml de leche entera
  • 35 gr de azúcar común
  • 3,5 gr de levadura seca 
  • 2 gr de sal
  • 325 gr de harina 000 
  • 1 huevo mediano
  • 65 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar negra
  • 10 gr de canela en polvo 
  • 30 gr de azúcar perlado
  • 75 gr de azúcar glasé o impalpable
  • 20 gr de agua

Como hacer cinnamon rolls fáciles y rápidos

  1. Mezclar la harina y sal en un recipiente tipo bol apto para amasar. En otro bol mezclar, hasta integrar bien, la leche previamente entibiada con el azúcar y la levadura. 
  2. Unir el contenido de ambos recipientes en el bol destinado al amasado, sumar el huevo e integrar bien.
  3. Añadir solo 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente y amasar durante 12 minutos aproximadamente o hasta que la masa esté suave, sedosa e integrada.
  4. Pasar la masa a un recipiente enmantecado, tapar con un trapo limpio y dejar leudar hasta que tenga el doble de su tamaño. Aproximadamente 2 horas.
  5. Pasado este tiempo, presionar la masa con el puño para desgasificar y una vez logrado esto pasarla en forma de bollo a un recipiente para horno forrado con papel manteca o vegetal.
  6. Estirar con un palote hasta darle forma rectangular y un espesor de 1 cm máximo.
  7. Fundir la mantequilla restante y mezclar con el azúcar negra y la canela en polvo. 
  8. Esparcir esta mezcla por encima de la masa estirada cubriendola toda y luego enrollarla en forma de cilindro. Hay que tener mucho cuidado de no romper la masa al manipularla.
  9. Cortar la masa enrollada en 8 partes y acomodar cada una de forma vertical con una separación de 2 cm en un recipiente para horno previamente enmantecado. Cubrir con papel film y dejar reposar para leudar 1 hora más.
  10. Pasado este tiempo retirar el film y cubrir los espirales con el azúcar perlado, luego meter la bandeja en el horno pre calentado a 175°. Cocinar de 25 a 30 minutos hasta que estén dorados. Retirar del horno.

Preparación del glaseado o frosting para los rollos de canela

En un bol mediano ir intercalando el azúcar glasé o impalpable con un poco de agua e ir mezclando hasta obtener una consistencia semi espesa y homogénea. Una vez logrado esto, volcar sobre los rollitos de canela que retiramos del horno. Una vez hecho esto, ya están listos para consumir.

Temas de esta nota
Te puede interesar