2023-04-20

EUROPA LEAGUE

La Joya más preciada: Dybala le dio la clasificación a la Roma

En un partido cerrado, Roma venció a Feyenoord por 4 a 1 en tiempo extra y fue el último en meterse a las semifinales de la Europa League. Paulo Dybala puso el 2 a 1 a los 89 minutos y permitió que su equipo iguale la serie y la extienda hasta el suplementario.

En un partido trabado, Leonardo Spinazzola pudo igualar parcialmente la serie recién a los 60 minutos, es que en la ida el conjunto neerlandés se había impuesto por 1 a 0. Luego de una escaramuza dentro del área el volante definió con un remate débil, pero lo suficientemente esquinado para batir al arquero.

Pero la historia pegaría un golpe de timón cerca del final. A los 80 minutos, Feyenoord pondría el 1 a 1. Sebastian Szymanski lanzó un centro para que Igor Paixao desvíe la pelota enmudeciendo al Olímpico de Roma.

A un minuto del final, Paulo Dybala le devolvería la esperanza a su equipo. El argentino que ingresó a los 72 minutos luego de una gran jugada colectiva definió desde el piso para poner el 2 a 1 parcial y llevar la historia al alargue.

A los 10 minutos de suplementario, El Shaarawy llegó sobre la línea de meta para empujar la pelota y estirar la ventaja, mientras que Lorenzo Pellegrini, a diez del final liquidó la historia captando la pelota casi en el punto penal y enviarla a la red.

Te puede interesar