¡A lo Boca!: el Xeneize sufrió pero se impuso en su cancha con una gran actuación de Valentín Barco
En una noche épica digna de Copa Libertadores, Boca venció al Deportivo Pereira por 2 a 1 y volvió al triunfo. Con Valentín Barco como estandarte, el conjunto dirigido por Almirón ganó sus primeros 3 puntos en la competencia y sueña con encaminar esta mala racha.
Boca fue más, sobre todo por la intención de ir a buscar al partido y por el entusiasmo más que por los recursos futbolísticos que siguen siendo escasos, por no decir nulos y dependientes de una sola figura que pueda hacer un desequilibrio individual. Esta noche le tocó al juvenil lateral de Boca, Valentín Barco, ponerse la bandera azul y oro y encaminar la victoria.
Cuando el partido pintaba para otra noche aburrida 0 a 0, llegó la gran sorpresa. Es que luego de una presión alta del conjunto colombiano, Jimer Fory apareció por el sector izquierdo sin marca, descuidado para cruzar su zurdazo y vencer a Sergio Romero y poner el 1 a 0 para la visita, enmudeciendo a La Bombonera.
Pero a Boca le tocaron el orgullo y salió aún más decidido a intentar dar vuelta al marcador o por lo menos llevarse un empate en este debut como local. Y en el minuto 89, luego de un mal despeje del fondo colombiano, apareció el peruano Luis Advíncula para rematar con su pierna izquierda y clavarla en el ángulo del arquero Aldair Quintana, que no pudo evitar el empate parcial del encuentro, cuando su equipo estaba destinado a consumir los minutos arrojando a sus jugadores al piso simulando lesiones.
Y una vez más la figura de Valentín Barco que con tan sólo 18 años encaminó la victoria convenció a sus compañeros de que el partido podía ganarse y cuando el reloj marcaba 8 minutos de adición apareció el centro del juvenil Xeneize para conectar la cabeza de Alan Varela que encontró a destiempo al arquero y fue la pelota a la red desatando la euforia del mundo boquense festejando colgado de alambrado cuando no quedaba casi tiempo para que finalice el partido.
Esta victoria significa los primeros tres puntos de la era Almirón y sobre todo el liderazgo de su zona en la Copa Libertadores sin regalar puntos como local, uno de los principales objetivos. Boca de esta manera se prepara para en esta competencia visitar a Colo Colo de Chile por la tercera fecha del grupo con un poco más de alivio habiendo conseguido la victoria que hace muchos partidos no se le daba.