ORGULLO LOCAL
Llegaron a Nigeria los radares de alta tecnología fabricados por INVAP
La empresa de tecnología de alta complejidad Invap concretó la primera venta de un radar de uso civil, que será utilizado para el control de tránsito aéreo en Nigeria. Los dos primeros radares fueron transportados por un avión Lockheed C-130H Hércules matricula TC-66 y arribaron al país africano el jueves pasado.
El modelo RPA-200MC es un equipo que incluye un radar primario (3D y móvil) y uno secundario, y puede operar las 24 horas del día durante todo el año. El mantenimiento que tiene es mínimo y los costos logísticos y operativos son bajos. Puede ser operado de forma remota y, gracias a sistemas de comando y control, necesita de poco personal para su funcionamiento.
El sistema utiliza Software Defined Radars (Radares Definidos por Software), dispone de amplificadores de estado sólido de última tecnología y de una antena activa con Digital Beam Forming (Conformación Digital del Haz). Una vez instalado, un equipo de científicos y técnicos especializados comenzarán con el proceso de integración final y la fase de ensayos del radar.
La operación comercial que se concretó en África abre las puertas del mercado africano para el sector tecnológico de radares, lo que le permitirá a Invap fortalecer su posición y prestigio como proveedor responsable de tecnología de alta complejidad, además de mejorar las perspectivas para ampliar las exportaciones de este tipo a otras naciones.