Sigue abierta la convocatoria para diseñar el logo del Encuentro de Mujeres
Desde la Comisión Organizadora del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries informaron que continúa abierta la convocatoria para el diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa del Encuentro.
El logo busca representar visualmente e identificar el sentido político, social y cultural de estos encuentros plurales, federales y de carácter autoconvocado, autónomo, horizontal y democrático.
El logotipo deberá plantear simbólicamente la unidad del movimiento de mujeres y disidencias, y ser reconocible e identificable para la ciudadanía en general. Además, debe procurar visibilizar las diversas luchas de los pueblos originarios y aquellas que se dan en los territorios de la región violentados por el racismo, el odio de clase y patriarcal.
Por ello, desde la Comisión Organizadora invitan a participar de esta propuesta creativa a los y las artistas visuales y diseñadores de la región, mediante una obra que formará parte y será utilizada en las comunicaciones oficiales del encuentro para los diversos soportes en los que sea difundido (comunicación digital: Facebook, redes sociales, WhatsApp; cartelería, folletos, invitaciones y otros formatos que se consideren).
Los trabajos se podrán enviar hasta el 10 de abril, inclusive. A continuación, se comparten las bases y condiciones de participación y la imagen base de la paloma en la cual se deberá enmarcar la propuesta.
Formulario de inscripción: https://forms.gle/9atTAaW9Us4C34yM8
Bases y condiciones con formulario de inscripción: https://drive.google.com/.../1Z.../view
Carpeta drive con las palomas y las bases y condiciones: https://drive.google.com/.../1ObrdfQGdMrQWKPlDY1b64NTu32k
En los dos encuentros realizados en la ciudad de San Luis, tanto en octubre como en noviembre de 2022, se decidió que el encuentro de este 2023 se realice en la ciudad andina, el fin de semana largo del 14, 15 y 16 de octubre. Fue en ese momento donde se constituyó la Comisión Organizadora.
Los Encuentros son masivos y se estima que este año se reúnan más de 100.000 mujeres, feminismos y disidencias; quienes se autoconvocan desde diferentes lugares del país. “Son multitudinarios porque los problemas que tenemos las mujeres y disidencias son abrumadores al igual que la violencia a la que estamos sometidas”, concluyó la referente.
San Carlos de Bariloche ya ha sido sede en dos experiencias anteriores: 14º Encuentro Nacional de Mujeres (año 1999) y 26º Encuentro Nacional de Mujeres (año 2011) dejando saldos muy positivos para el conjunto de mujeres y disidencias que participaron.