FÚTBOL LOCAL
Escándalo en el Estadio Municipal
El fútbol de LIFUBA tuvo un partido de Primera División que tendría que haber sido una fiesta y terminó en escándalo. "Dirigentes" metidos en medio de la pelea a las piñas en vez de calmar a los jugadores. En el Estadio Municipal, Estudiantes Unidos y Alas Argentinas, los dos punteros de la Primera División se jugaban el todo por el todo. Los minutos finales fueron para el olvido. Con el pitazo final todo se desmadró. Piñas, patadas, dirigentes que en vez de separar, arengaban.
Jugadores de Estudiantes y Alas, bancos de suplentes se arrinconaron contra el sector de las cabinas de transmisión y comenzó una batalla campal. Desde Alas Argentinas apuntaron contra el técnico de Estudiantes como el que inició todo, mientras que los de Estudiantes Unidos señalaron a varios jugadores de Alas Argentinas. Había solo tres policías en el campo que no pudieron parar la batalla campal.
La peor escena que se vio fue cuando un dirigente de Estudiantes revoleó un palo a los jugadores desde afuera, debiendo él dar el ejemplo. Hubo exjugadores con hijos dentro del campo de juego totalmente sacados y no debiendo dar el ejemplo que deberían.
En lo deportivo y con un flojo arbitraje de Marco Nieves, el "Pincha" ganó por 3 a 2 con goles de Feletto, Barrera e Isern (Sampaio lo hizo en contra) pero el árbitro le otorgó el gol al último jugador en tocar la pelota. Para Alas Argentinas los dos goles los marcó David Angelof. Ambos terminaron con uno menos por las expulsiones, Millanao para Alas Argentinas y Panizza para Estudiantes Unidos.
La gran paradoja es que el partido comenzó con un mensaje de paz, recordando a los veteranos de la guerra de Malvinas. Seguramente habrá un informe y se esperan sanciones ejemplificadoras.
Otros resultados
Con la punta de Estudiantes Unidos, la fecha comenzó el sábado con la goleada de Cruz del Sur ante Luna Park por 5 a 0. Martín Güemes venció a Chicago por 3 a 0. El domingo, Torino venció a Puerto Moreno por 4 a 2, Dina Huapi le ganó a Deportivo Cristal 3 a 0 y Arco Iris le propinó otra derrota al equipo de Muradián, Lácar de San Martín de los Andes por 3 a 1. Ahora lidera Estudiantes con 21 unidades.
Síntesis
Alas Argentinas 2: 22 Gastón Iguinis; 3 Gonzalo Barría, 5 Agustín Leiva, 16 Alexis Cruz y 4 Agustín Millanao; 7 David Angelof, 8 Sergio Roldán, 10 Mauricio Rivero y 20 Alex Vera; 9 Leandro Del Río y 18 Juan Jordi. D.T. Iván Hercigonja.
SUPLENTES: 12 Alejandro Iwanow, 6 Hugo Sampaio, 15 Alejandro Basabez, 19 Lautaro Antimil, 11 Agustín Oliva, 17 José Aravena y 14 Ezequiel Castro.
Estudiantes Unidos 3: 1 Lucas Mancinelli; 3 Gustavo Bonilla, 6 Ramiro Isern, 2 Sebastián Feletto y 13 Leandro Inostroza; 8 Franco Calfuquir, 5 Nehuen Fuentes y 7 Sebastián Arriagada; 10 Matías Vargas; 9 Franco Montero y 16 Luis Barrera: D.T. Pablo Canaveri.
SUPLENTES: 12 Tomás González, 14 Gustavo Colitripay, 15 Emanuel Di Bonis, 17 Leandro Arriagada, 18 Mateo Iglesias, 11 Fernando Zapata y 4 Thiago Panizza.
Goles: P.T.: 45M Feletto (EU. S.T.: 1M y 9M Angelof (AA). 42M Barrera (EU) y 43M Isern (EU)
Amonestados: P.T.: 23M Angelof (AA). 37M Isern (EU). 41M Montero (EU). S.T.:13M Roldán (AA)
Cambios: S.T.: 14M Oliva X Roldán (AA). 15M Panniza X Calfuquir (EU). 24M Aravena x Del Río (AA). 28M Iglesias X Inostroza (EU).31M Zapata x S. Arriagada y L: Arriagada x Bonilla (EU). 34M Castro X Jordi y Sampaio X Cruz (AA). 49M Barrera (EU)
Expulsados: S.T.: 49M Millanao (AA). Panizza (EU)
Árbitro: Marco Nieves (mal).
Cancha: Estadio Municipal.