2023-03-25

ESTÁN AGRANDADOS

Expo 2027: en Málaga aseguran que son favoritos para quedarse con la sede

La carrera para elegir a la ciudad que acogerá la Exposición Internacional de 2027 se acerca a uno de los momentos claves. El próximo mes de junio, se decidirá dónde se celebra este evento mundial.

Bariloche es una de las cinco ciudades del mundo, que compiten para ser sede de la Expo Especializada 2027. Para tal fin, compite con Minnesota (Estados Unidos), Phuket (Tailandia), Málaga (España) y Belgrado (Serbia), todas ciudades que también llevan meses trabajando para ser las anfitrionas dentro de cuatro años.

Así como Bariloche presentó la propuesta “Naturaleza + Tecnología: un nuevo comienzo”, todas las competidoras tienen su lema distintivo. En el caso de Málaga, es “La era urbana: hacia la ciudad sostenible”.

Lo cierto es que, según cuentan en las últimas semanas en la prensa española, esa bella ciudad de la Costa del Sol del Mediterráneo tiene más chances de ser elegida por el Bureau Internacional de Exposiciones (BIE) que el resto de las postuladas.

¿En qué se basan? En las redes sociales. Indican que la cuenta de Twitter de la candidatura española es la única que ha generado contenido diario permanente en el último mes.

Este aspecto no puntúa, ni forma parte de las condiciones requeridas para ser seleccionados, pero la prensa de ese país expone que las redes sociales siguen cumpliendo una función clave en la proyección exterior de cada una de las propuestas y que, en esa línea, Málaga tiene mucho camino recorrido.

Sostienen que, en su cuenta de Twitter, @Malaga_2027 va compartiendo los avances y noticias que se producen al respecto, pero que además es la cuenta que aglutina un mayor número de seguidores y que es la única que registra un rendimiento de crecimiento positivo de seguidores en el último mes.

“Málaga acapara casi la totalidad de las interacciones que se han producido en perfiles oficiales de candidaturas a la Exposición Internacional de 2027”, expone la prensa española.

En segundo lugar, se sitúa Minnesota por amplia diferencia, y tiene pocas publicaciones. Aseguran que Bariloche (Expo2027Bariloche, @2027Bariloche) presenta la tasa de interacción más alta, pero que tiene pocos fans y que peores registros presenta Phuket debido a que la propuesta tailandesa no llega a los dos dígitos de amigos y registra una interacción del 0% en el último mes y ningún mensaje subido en esta franja temporal. Mientras que Belgrado no tiene cuenta con perfil propio en Twitter.

Por otra parte, el trabajo de cada uno de estos proyectos sigue adelante para ser sede. En los últimos días, Málaga ha buscado convencer a una treintena de cónsules para que sus respectivos países voten a su favor.

Asimismo, el director del ayuntamiento para la Expo de 2027 afirmó que su propuesta está por encima de las demás en el 80% de los indicadores, aunque rebajó el optimismo alegando que no es suficiente para ganar.

Te puede interesar