2023-03-08

ZIDAR CANDIDATO A LEGISLADOR POR LA UCR

Con la confrontación “vamos a volar por los aires”

“Hay mucha esperanza, mucha ilusión, mucho entusiasmo en el radicalismo de formar parte del nuevo gobierno” indicó Antonio Zidar quien es candidato a legislador provincial por el Circuito Andino en la lista de la Unión Cívica Radical (UCR) distrito Rio Negro. Dicha propuesta funciona como ‘colectora’ y de esta manera en el primer tramo son postulantes Alberto Wereltineck (a gobernador) y Pedro Pesatti (a vicegobernador) de Juntos Somos Rio Negro (JSRN). En el fin de semana, tal como informó “El Cordillerano”, el centenario partido presentó a sus candidatos provinciales en la localidad de Chimpay de cara a la elección rionegrina del 16 de abril 2023. En la oportunidad los socios líderes de JSRN estuvieron presentes.

Zidar explicó que el propio Weretilneck se encargó de remarcar que “esto no es una coalición transitoria electoral, esto es una coalición de gobierno en la cual muchos de los cuadros del radicalismo van a a estar presentes” y agregó que “esto es una herramienta para darle respuestas a los rionegrinos, a los vecinos, en la medida que nos cabe, los legisladores como legisladores, los intendentes como intendentes, los que van para concejales, si uno no lo piensa como una vocación de servicio está haciendo algo vacío. Sin duda esa herramienta es la que le cambia la vida a la gente, le cambia la vida a todos”.

A través del programa “Agenda” que se emite por “El Cordillerano” radio (93.7) el entrevistado consideró que “pensar que podemos vivir sin la política partidaria o sin estos resortes de la Democracia que conocemos no es verdadero. No podemos dejar a aquellos que consideramos lo peor de la sociedad que manejen nuestras vidas. Creo que hoy la confrontación no da para mas, todos tenemos ideas, pero si seguimos asi nos autodestruimos. Esto no da para mas, vamos a volar por los aires si seguimos actuando de esta manera”. 

El candidato refirió que “esto se puede cambiar porque hoy hay mas consensos generalizados, la confrontación hoy en dia se da en esto de las actitudes individuales. Se debe elegir ser generoso y no decir que el otro ‘busca sólo un puesto’. Entonces es posible conformar un interbloque, no formal obviamente, de todos los legisladores de Bariloche que puedan mirar a su alrededor y que digan, ‘aca no puede faltar el agua, qué hacemos’, hacemos una gestión en organismos internacionales o ponemos aquello que ya está realizado o tenemos algo mas imaginativo, cómo financiarlo para que a nadie en Bariloche le falte el agua. En el tema del vertedero podríamos estar todos para hacer un trabajo donde se desarrolle una solución definitiva. Qué es lo que nos impide qué gente de distintos partidos no se junten y trabajen por Bariloche, ahi hay una cuestión de federalismo que siempre la defendemos desde Buenos Aires, pero que a veces no la ejercitamos dentro de Rio Negro, además respetando las identidades regionales”.

También contó que “venimos charlando sobre los grandes temas de Rio Negro, uno de ellos son las nuevas demandas de la población con respecto al gobierno. Esas nuevas demandas tienen que ver con los tipos de educación, creo que hay que sentarse con todos los sectores y hablar de la educación que realmente Rio Negro necesita. Los tipos de producción, hay que entrar fuerte en la cuestión de la energía, este gobierno de Arabela Carreras dio un gran paso tomando ésto del ‘hidrógeno verde’, pero hay mucho mas complementario. La matriz de Rio Negro ha cambiado, si bien somos una provincia agrícola ganadera, el turismo tiene una potencia muy fuerte en el PBI (Producto Bruto Interno), el petróleo tiene un potencial que antes no tenía y esto de las nuevas energías nos da la pauta de animarnos a pensar en un Rio Negro diferente. Nos tenemos que poner a analizar realmente el futuro, un futuro como algo que estamos haciendo ahora”. 

Te puede interesar