TRABAJAN LOS MEDIOS AÉREOS
El incendio en El Bolsón sigue activo, aunque con menor intensidad y condiciones climáticas muy favorables
Lo informó el COEM a través del parte emitido a las tres de la tarde. Afortunadamente un avión y un helicóptero pueden trabajar sin problemas en el lugar, al contrario de cómo sucedió ayer por el fuerte viento.
El COEM informó este martes por la tarde que continúa el operativo coordinado con todos los recursos abocados y con la participación de todas las instituciones locales, en el incendio que se desató el domingo por la tarde en la zona de la cascada Escondida en El Bolsón.
“En este momento trabajan más de 120 brigadistas, tanto locales como los voluntarios que provienen de otras localidades; bomberos voluntarios y personal municipal, así como también se encuentran operativos los medios aéreos: un avión y un helicóptero”, destaca un comunicado.
Además en el escrito se dio a conocer que el estado del incendio sigue siendo activo, pero con menor intensidad y condiciones climáticas totalmente favorables.
En tanto el municipio de El Bolsón continúa con el abastecimiento de los tanques australianos en el aeródromo para la carga de los medios aéreos, así como también abastece los reservorios en la Loma del Medio. También están abocado personal de tránsito; personal municipal con maquinarias; y colaborando con el alojamiento de combatientes.
El informe además subraya que el Polideportivo Municipal actualmente no tiene evacuados y que continúan todos los esfuerzos operativos de ayer y antes de ayer, para asegurar el éxito de las tareas de control realizadas hasta el momento.