2023-03-02

Comenzó la temporada de Caza Deportiva 2023

Así lo informó el Parque Nacional Nahuel Huapi, desde este miércoles 1 de marzo hasta el 25 de abril, inclusive, se desarrollará la Temporada de Caza Deportiva Mayor en esta área protegida.

Para la presente temporada se habilitaron 5 áreas de caza, ubicadas todas en la parte norte del Parque Nacional. Las áreas son: "Cerro Golondrinas", "Las Mellizas", "Río Minero", "Arroyo Filcun" y "Lago Nuevo".

Las sendas ubicadas dentro de las áreas de caza habilitadas permanecerán cerradas entre las fechas mencionadas.

La caza deportiva es una actividad que busca conseguir el dominio de los animales silvestres, que son todos aquellos que viven en libertad o independientes del ser humano. Es decir, la acción de matar a un animal salvaje de maneras distintas, pero casi siempre con un disparo.

El objetivo de la caza deportiva es abatir al mayor número de ejemplares posible. Es, además, una actividad que únicamente puede llevarse a cabo durante el periodo en el que está permitida y después de haber obtenido un permiso de caza especial. Toda persona que se dedique a la caza deportiva debe llevar consigo dicha autorización, debiendo estar a su nombre para evitar graves sanciones, ya que es personal e intransferible.

Te puede interesar