2023-02-27

LAS REDES PASAN POR ENFRENTE DEL COLEGIO

Martes de protesta: la Escuela 48 sin agua y con inconvenientes de gas

La comunidad educativa de la Escuela 48 (Av. Bustillo 19,500) realizará una protesta pública este martes (28/02) frente al establecimiento escolar. Para ello convocan a todas las familias a partir de las 10 donde se conformarán cartelería y banderas y luego desde las 11 se hará una panfleteada, haciendo visible el reclamo edilicio.

La problemática que tiene el edificio es grave porque carece de agua y gas de red. Con respecto al vital líquido y al fluido gasífero sostienen que “ambas redes pasan por enfrente del colegio, pero no tenemos la conexión” y agregan que “para tener agua se posee una bomba que toma líquido del lago, pero muchas veces se descompone y se la debe reparar, pero ahora llegamos a un punto que esa bomba ya no tiene arreglo y por ello de comenzar las clases no tendremos agua potable, ni para consumo, ni para higiene”.

La escuela distribuye internamente gas porque “poseemos una ‘chanchita’, de no haber sido de esa manera en pleno invierno no tendríamos calefacción”, aseguró una madre.

La comunidad puso a disposición notas para que firmen las familias y ese reclamo será presentadas a Aguas Rionegrinas, a Camuzzi y al Consejo Escolar Zona Andina”.

Te puede interesar