2023-02-26

NUEVOS PRECIOS

¿Cuáles son los valores de las multas de tránsito para 2023?

El Concejo Deliberante aprobó la actualización de la ordenanza Fiscal y Tarifaria, con los impuestos y valores que regirán durante todo el 2023 y hasta su nueva adecuación a principios del año próximo.

En tal sentido, se dieron a conocer cuáles son los precios que ya están vigentes para las infracciones generales a la ley nacional de tránsito en todo el ejido urbano de San Carlos de Bariloche.

En tal sentido, cabe mencionar que las multas están divididas en cuatro categorías: muy leves, leves, graves y muy graves. Más allá de ejemplos estancos, siempre es el Juzgado de Faltas el organismo que define la gravedad de la situación, de acuerdo a cada caso.

Las infracciones muy leves (estacionamiento en cordón amarillo por ejemplo) tienen un costo de $2050 pesos.

Por otra parte, las leves tienen un costo de entre $6375 y $16.575, seguidas de las multas graves (como obstruir una parada de colectivos o circular en exceso de velocidad) que oscilan entre $16575 y $51000.

Finalmente, las infracciones muy graves (como pasar semáforos en rojo o correr picadas) pueden valer entre $56780 y $113.570.

De todos modos, como rige desde hace mucho tiempo, el Municipio dejó vigente, exclusivamente para las multas generales y no las de alcoholemia, el descuento del cincuenta por ciento para los infractores que paguen la multa dentro de los 5 días hábiles de cometida la misma.

 

 

Te puede interesar