Con uno menos Boca le ganó a Vélez en un partido caliente
Prueba de actitud superada para el equipo dirigido por Hugo Benjamín Ibarra, que pese a sufrir la expulsión de Ezequiel Fernández venció a Vélez por 2 a 1. Un partido que tuvo repartido el protagonismo fue llevado adelante por el Xeneize.
En el primer tiempo Boca fue superior pero no pudo generar el peligro necesario para intimidar al Fortín. Pero a los 32 minutos, Miguel Merentiel recuperó una pelota en la salida de Vélez y con una maniobra individual asistió a Luca Langoni que con una marca encima pudo definir cruzado ante la salida del arquero Leonardo Burián para abrir el marcador.
En la segunda mitad el conjunto de Liniers salió a buscar el resultado y el empate llegó a los 66 minutos luego de que la pelota diera en la mano de Ezequiel Fernández dentro del área y Lucas Janson cambiara el penal por gol. Un minuto más tarde, el mismo “Equi”recibiría la tarjeta roja por un pisotón a un rival y dejaría al Xeneize con un jugador menos con casi media hora de juego.
El partido no perdió su intensidad, hasta que luego de un tiro de esquina, a falta de tres minutos para llegar al tiempo reglamentario, Figal apareció por el segundo palo y mandara la pelota a la red y poner el 2 a 1 definitivo.
Boca con esta victoria quedó a dos puntos de la cima del campeonato, que lideran Lanús (con un partido menos), San Lorenzo y Talleres de Córdoba. El próximo miércoles se disputará la final de la Supercopa con Boca y Patronato como protagonistas.