2023-02-24

FÚTBOL BOLIVIANO

Insólita invasión en un penal que da la vuelta al mundo

Ocurrió en el fútbol boliviano, en el duelo que finalmente empataron 1 a 1 Aurora y The Strongest por la primera fecha del Grupo B de la Copa Profesional de Bolivia. El defensor del aurinegro Adrián Jusino se adelantó hasta prácticamente el punto del penal.

El ejecutante falló su disparo, pero automáticamente el árbitro decidió que el penal volviera a realizarse. Jair Torrico repitió el tiro pero esta vez el arquero Guillermo Vizcarra lo tapó cuando el reloj marcaba 52 minutos del segundo tiempo.

El defensor que invadió el área se refirió al respecto "Es una jugada que se me ha pasado por la cabeza. Mi intención era obviamente hacerlo repetir. No sabía que iba a fallar, pero creo que también en el fútbol existen vivezas".

Lo curioso es que en caso de que el atacante hubiera convertido el primer intento, el gol debería haber sido convalidad pese a la invasión, lo que hace a su planificación totalmente innecesaria. Lo concreto es que su equipo pudo rescatar el empate en la última jugada del encuentro.

Te puede interesar