PROTESTA DEL GREMIO GASTRONÓMICO
Reclaman falta de empleados: “hay cuatro mucamas y capacidad para 140 huéspedes”
La Seccional Bariloche de la UTHGRA, que conduce Nelson Rasini, estuvo realizando un reclamo en el frente del complejo hotelero ubicado en Campichuelo y 20 de Junio.
Hasta allí llegó la medida de acción sindical con pancartas, bombos y bocinas, generando momentos ruidosos y exponiendo el malestar del sector trabajador, respecto del accionar de la empresa.
Rasini, quien estuvo encabezando el reclamo, explicó que “este establecimiento históricamente ha sido muy conflictivo en lo que se refiere a la contratación de trabajadores, ya que violan convenios nacionales y zonales permanentemente”.
“Ahora, a raíz de inspecciones realizadas junto al Ministerio de Trabajo de Río Negro, se constató la gravedad de los hechos, que tienen falta de personal en todos los sectores. No puede ser que haya cuatro mucamas para un complejo con capacidad para alojar a 140 huéspedes. No tiene peones de piso, el sector lavadero opera con dos personas y además hace trabajos externos”, denunció el dirigente.
Agregó que el complejo tampoco cuenta con comedor ni vestuarios para el personal. “Es muy grave esta situación en plena temporada de verano, con altísima ocupación en la ciudad. A nosotros no nos interesa que los infraccionen, sino que generen puestos de trabajo para la gente de Bariloche”, prosiguió Rasini.
El secretario gremial de la UTHGRA advirtió que si esta situación o cualquier otra que sea irregular, se repite en otro establecimiento, va a haber “escraches”.
Ante esta situación, se le exige a la empresa que contrate el personal adecuado para la capacidad del establecimiento y para su categoría. Rasini concluyó diciendo que los propietarios están en Buenos Aires y que se muestran desinteresados de los mandamientos de la ley.