MIRÁ EL VIDEO
Se desató un nuevo incendio en el predio del Vertedero Municipal
Este domingo, cerca de las 16.45 horas, se registró un nuevo incendio en el Vertedero Municipal. Las columnas de humo volvieron a elevarse sobre los barrios del Sur, anunciando un nuevo foco de incendio en el predio municipal que deberá cerrar antes del 4 de diciembre de este año.
Las sirenas del cuartel central de Bomberos Voluntarios alertaron este domingo respecto a un nuevo incendio en el manto del Vertedero Municipal. Ya pasadas las 17 horas, la densa cortina de humo emanaba con gran volumen desde el predio hasta los barrios Valle Azul, Unión, 645 Viviendas, entre otros.

Cabe destacar que el intendente Gennuso busca acelerar el proceso de licitación para lograr el cierre y traslado del vertedero dentro de los plazos impuestos. El 1° de septiembre del 2022 el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza 601/22 que establece el cierre definitivo del Vertedero Municipal y definió como plazo máximo, el 4 de diciembre del corriente año.
Para este proceso, el Concejo deberá realizar una sesión extraordinaria para aprobar la licitación del operativo para el cierre del predio y su posterior traslado. Uno de los proyectos plantea crear un vertedero regional que abarque los residuos de Bariloche, Dina Huapi y Pilcaniyeu.

Además, desde el municipio presentaron a la Provincia un proyecto que propone utilizar el tren para el traslado de residuos, desde un centro de transferencia y en vagones de compactación.