2022-12-12

SUFRIÓ HERIDAS EN TODO EL CUERPO

Una mujer se descompensó y cayó del caballo cuando subía a un refugio de montaña

La caída ocurrió en la zona de refugios de El Bolsón, el sábado por la tarde, cuando la mujer subía hacia un refugio de montaña a caballo. Debió ser rescatada por los bomberos voluntarios y personal de Gendarmería Nacional. Sufrió varios golpes en todo su cuerpo.

El jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad, Alejandro Namor, detalló que “la mujer iba a caballo y unos 200 metros antes de llegar al sector conocido como La Playita, aparentemente se descompensó y cayó del caballo, por lo que de inmediato desde el refugio se pidió ayuda, en tanto desde este cuartel se dio aviso a la Brigada de Montaña que tiene nuestro cuartel de bomberos y también se pidió la colaboración a Policía de Río Negro y la Brigada de Montaña de Gendarmería Nacional”.

Para el rescate se utilizó una camilla especial de una sola rueda pivotante que posee el escuadrón de montaña de Gendarmería y que es muy útil para este tipo de situaciones. 

Fuentes detallaron que la mujer se encontraba muy golpeada en brazos y piernas por lo que, al llegar al sector de la confluencia, la esperaba una ambulancia que la derivó al hospital de área de El Bolsón.

Te puede interesar