2022-11-24

CADA VEZ MÁS CERCA

Bariloche viaja a París en busca de la sede para la Expo 2027

San Carlos de Bariloche está postulada para ser sede de la Expo Internacional 2027, una plataforma de intercambio y diálogo global que convoca a 170 países de todo el mundo que se reúnen para compartir sus distintos avances, innovaciones, inventos y cultura.

La temática elegida para la postulación de la ciudad rionegrina es “Naturaleza + Tecnología = Energía Sostenible. Un futuro viable para la humanidad”, y se impulsa su realización en los terrenos adyacentes al Parque Industrial Tecnológico Bariloche (PITBA). La fecha de realización sería entre el 1° de febrero y el 30 de marzo de 2027.

Este viernes, una delegación argentina estará en París, para seguir exponiendo sus argumentos de por qué la ciudad tiene que ser anfitriona de este evento sin precedentes en Sudamérica.

La gobernadora Arabela Carreras y su equipo ya están en la capital francesa, y a ella se sumará el intendente Gustavo Gennuso, el secretario de Turismo, Gastón Burlon, más autoridades del sector privado nucleadas en el directorio del EMPROTUR.

Los días 28 y 29 de noviembre, se realizará en París, la 171ª Asamblea General del Bureau International des Expositions (BIE), donde se pondrán en consideración todos los proyectos de candidatura para su elección.

Recientemente la candidatura de Bariloche para la Expo 2027 logró la aprobación del Comité Ejecutivo del BIE, lo que significa que la ciudad es “factible, viable y conforme al Reglamento”, junto a otras cuatro ciudades que compiten también por una exposición.

El Comité Ejecutivo de ese organismo concluyó que las cinco candidaturas para la Expo Especializada 2027/28 son "factibles, viables y en línea con las reglas del BIE". De esta manera Bariloche continúa en carrera para su elección por los Estados miembros del Bureau.

El Bureau realizó Misiones de Investigación entre julio y octubre de este año, en Tailandia (Phuket), Argentina (Bariloche), Serbia (Belgrado), España (Málaga) y Estados Unidos (Minnesota), para evaluar la factibilidad y viabilidad de cada proyecto de la Expo.

El país anfitrión de la próxima Expo Especializada será elegido en junio de 2023, durante la 172ª Asamblea General del BIE, cuando los Estados Miembros votarán en elección secreta, sobre el principio de un país, un voto.

En este contexto, toda la comunidad puede ayudar a Bariloche a ganar esta postulación con un video en esta nueva instancia. Para eso, cada persona que así lo desee puede mandar un video de 10 segundos, diciendo por qué Bariloche tiene que ser sede de la Expo Internacional 2027. Esa creación será proyectada ante el jurado en Francia. ¡Que Bariloche sea la ciudad elegida, también depende de vos!

Envía tu video a través del correo electrónico: barilocheexpo2027@gmail.com o por mensaje privado a las redes sociales: @municipalidadbariloche @gustavogennuso.

Te puede interesar