2022-11-22

ALTERNATIVA TECNOLÓGICA

Ahora con QR: Nueva forma de hacer reclamos ante Defensa al Consumidor

Desde la Oficina Municipal de Información y Defensa al Consumidor lanzaron una nueva modalidad para simplificar los reclamos, con solamente posicionar el celular y leer el código QR, sin necesidad de acercarse de manera presencial a ninguna de las oficinas.

La coordinadora del organismo, Sonia Gutkin, confirmó la medida: "Decidimos modernizar el anuncio obligatorio de derechos de los consumidores de acuerdo a los tiempos que vivimos, por lo que a partir de ahora está a disposición de la gente el Código QR con el cual la persona interesada puede escanearlo y tener un acceso directo a la página de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Consumidor".

Además, la coordinadora invita a todos los comercios a que en un plazo no mayor a 30 días realicen el reemplazo correspondiente del nuevo anuncio obligatorio, sacando de circulación el anterior. 

Mas allá de esta alternativa virtual, sigue abierta en los horarios habituales la oficina ubicada en calle Onelli 835, atendiendo las consultas del consumidor. 

Te puede interesar