2022-11-14

LEVANTAMIENTO DE PESAS

Campeona nacional: nuevo título para Katherina Szebun

La atleta barilochense se consagró en Mayores y en Sub 20, en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de La Punta, en la provincia de San Luis.

El torneo nacional se llevó a cabo entre el 6 y el 11 de noviembre con más de 300 pesistas de todo el país. Hubo grandes actuaciones barilochenses -con títulos para Dante Pizzuti y Alejandro Barán- y Katherina Szebun cerró la competencia en lo más alto; fueron medallas de oro en modalidad arranque con 79 kilos levantados, en envión con 100 kilos, y en total olímpico con 179 kilos.

“Estoy súper contenta por la competencia. Muy feliz. Lo que buscábamos era quedar primera en Absoluto (Mayores) ya que en Sub 20 no tenía mucha competencia. Y salí primera, así que muy, muy contenta”, expresó.

“Muy linda competencia, todo lo que fue el desarrollo de la competencia. La entrada en calor, los entrenamientos, el escenario, la gente. Pude encontrarme con todos los mejores atletas del país, que eso es lo más lindo de estas competencias”, destacó "Kathe”. "Hacía tres años que no iba a un Nacional porque, en 2020, fue la pandemia y, en 2021, me fui a Ecuador (al Campeonato Panamericano de Mayores). Lo re disfruté y me encantó”.

De este modo, viene cerrando un año espectacular, el último en Sub 20, en el que también pudo participar del Campeonato Sudamericano Juvenil en Lima, Perú, con el cuarto puesto continental. Ahora, con el acompañamiento de su entrenador Miguel Lupiañez, el foco estará en el clasificatorio para el Campeonato Panamericano de mayores, ya que el próximo año cambia de categoría y esa será la competencia más importante del año.

Te puede interesar