2022-11-13

DEPORTE DE LOS PUÑOS

Rotundo éxito del Nacional Box

El certamen nacional de boxeo avalado por la Federación Argentina de Box y llevado adelante por la Federación de Box de Río Negro se realizó por primera vez en la Patagonia y fue totalmente exitoso. Se realizó en la localidad de Cipolletti y contó con la presencia de autoridades provinciales y con dirigentes del deporte a nivel provincial y nacional y la presencia de deportistas de cada rincón de la Argentina.

En categoría 49 kilos, el oro correspondió a Santiago González de Santa Fe, la medalla de plata a Claudio Contreras de Catamarca y el bronce fue compartido entre Mikail Lucero de San Luis y Camilo Salazar de Formosa. En categoría 52 kilos, Gonzalo Braga de Buenos Aires fue medalla de oro, la medalla de plata fue para Nelson Carrizo de CABA y el bronce para Juan Gómez de La Pampa. En la divisional 56 kilos, el oro se lo llevó Chubut a través de Isaias Acosta, la medalla de plata correspondió a Santiago Cerrutti de Santa Fe y la de bronce fue compartida por Axel Miranda de Río Negro y Richard Fleitas de Buenos Aires.

En 60 kilos, el santafecino Máximo Martínez fue el mejor, la medalla de plata correspondió a Carlos Herrera de San Juan y la de bronce fue compartida entre Agustín Bertona de Río Negro y Guillermo Neira de Neuquén. En 64 kilos, el oro fue para Román Vivas de Santa Fe, la plata para Juan Alday de La Pampa y el bronce para Julián Pacheco de Río Negro y Uriel Ríos de CABA.

En 69 kilos, el oro fue para Tobías Colnago de Buenos Aires; en 75 kilos, para Pedro Garcette de CABA; en 81 kilos, para Alberto Prieto de Corrientes; en 91 kilos, para Eduardo Vázquez de Chubut, y en más de 91 kilos, para Karim Crucce de Buenos Aires.
La presidenta de la Federación de Box de Río Negro, Celeste García, le dijo a El Cordillerano: "La verdad es que estoy muy feliz de cómo salió todo. Es la primera vez que esto se hace en La Patagonia y por supuesto en la provincia. Esto no podría haberse llevado adelante sin el apoyo de Arabela Carreras, Rodrigo Buteler, Martha Vélez, Diego Rosarri, Nahuel Astuti y toda la Secretaría de Deportes de Cipolletti".

Te puede interesar