2022-11-12

APUNTÓ CONTRA LOS CONCEJALES OPOSITORES

Gennuso sobre la agresión a Almonacid: "Estoy realmente horrorizado de que sucedan estas situaciones"

Luego de la agresión verbal que sufrió Natalia Almonacid, presidenta del Concejo Deliberante de Bariloche, por parte de un dirigente vecinal, el intendente se mostró muy molesto en su programa radial y acusó a algunos concejales presentes ese día de fomentar la violencia. Afirmó que esperan un pedido de disculpas que todavía no llegó.

El pasado miércoles, en comisión legislativa que se desarrollaba en el recinto ubicado en el Centro Cívico, se originó una fuerte discusión cuando Máximo Calfuquir, presidente de la Junta Vecinal del barrio Arrayanes, ingresó al edificio y agredió verbalmente a Natalia Almonacid, presidenta del Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche, cuando se discutía por obras inconclusas financiadas por Nación en distintos barrios de la ciudad.

Lee también: Mirá el video de la acalorada discusión que se produjo en el Concejo de Bariloche

Este sábado por la mañana, Gustavo Gennuso, en su programa "El intendente responde" que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), brindó su punto de vista y sacó a la luz sus sensaciones tras lo acontecido el miércoles al mediodía.

“Yo lo conozco, el vecino es muy agresivo, ha golpeado funcionarios, yo creo que tiene un problema con el tema de la violencia. Sus métodos no consiguen nada, lo único que busca es quejarse, siempre gritando y agrediendo”, comenzó Gennuso.

Luego siguió señalando que “lo feo es la actitud de varios de los concejales que estaban ahí, que incluso una de la concejales mujeres que estaba ahí azuzaba hacia la violencia, por eso todavía estoy esperando un pedido de disculpas, no hacia mí, sino hacia la presidenta, que vivió un momento muy feo”.

Además el intendente mostró su preocupación, ya que, según indicó, concejales reafirmaban luego en reuniones privadas que “esto es la política”, asegurando que bajo su punto de vista “hacer política gritando y agrediendo de esta manera es no tener ideas”.

Luego recordó que “al principio de mi gobierno, a los dos días, hubo un hecho muy violento en el Concejo, donde también, desde la oposición de ese momento, como Chiocconi o Marks, se quedaban hasta sonrientes mirando cómo agredían al oficialismo. Creo que aprendieron con eso y nunca más paso, pero ahora volvimos, con mucho menos lío ya que era una sola persona en este caso, azuzado por concejales de la oposición”.

“Yo quiero vivir en una comunidad donde busquemos consenso y nos podamos hablar a la cara, no con agresiones y gritos, pero se ve que hay concejales que como no tienen ideas para proponer hacen esto, buscando un clima de trabajo que no queremos tener”, sentenció.

En ese sentido, destacó: “Estamos todavía esperando las disculpas para la presidenta, siempre hay tiempo de solidarizarse”.

“Estoy realmente horrorizado de que sucedan estas situaciones, pero sobre todo de que gente que tiene responsabilidad en los cargos públicos sean los que agiten”, finalizó. 

Te puede interesar