FALTAN 11 DÍAS
Así se va a vivir el Mundial de Qatar en las escuelas de Bariloche
La Copa del Mundo en esta edición tendrá lugar en un momento atípico del calendario: noviembre y diciembre se vivirán de celeste y blanco en esta parte del mapa. Los millones de argentinos y argentinas a lo largo y ancho del país se preparan para el arranque del Mundial, el próximo 20 de noviembre y en el caso de las escuelas de Bariloche y el resto de Río Negro se vivirá a pleno.
Lee también: La selección de México, rival de la Selección Argentina en el Mundial, confirmó una baja en su plantel
Desde Educación de la Provincia explicaron que el Mundial es “un excelente motivo para trabajar múltiples conceptos y contenidos de las diferentes áreas de estudio curricular”. Tal es así que diseñaron dos colecciones de tres cuadernillos digitales -con la misma estética del álbum de figuritas del Mundial- bajo el lema “Haciendo Escuela RN”, destinadas a escuelas primarias y secundarias.
En los cuadernillos de primaria, además de contar la perspectiva histórica de los mundiales de fútbol anteriores y el actual, se presentará un documento centrado en el país anfitrión desde diversas perspectivas y un tercer cuadernillo se focaliza en las particularidades de la Copa Mundial 2022, las novedades, los países participantes y los avances tecnológicos.
Lee también: Así será la vestimenta de la Selección Argentina para la gala del Mundial de Qatar 2022
Para las escuelas secundarias, los cuadernillos están enfocados también en la historia de los mundiales, cómo se realizan los sorteos de grupos y las futuras sedes. El segundo cuadernillo aborda las particularidades de Qatar, características que lo distinguen, su historia y consolidación, y el tercer documento se centra en la posibilidad de postulación de Argentina junto a Uruguay y Paraguay para ser sede.
Los cuadernillos acá: https://haciendoescuelarn.educacionrionegro.edu.ar/recurso/qatar-comienza-el-mundial/
INASISTENCIAS
En todas las escuelas se cuenta con algún dispositivo –televisor, PC o proyector- que tendrá la posibilidad, si la institución así lo decide, de trasmitir los partidos.
Sin embargo, desde la cartera educativa se aclaró que no hay una exigencia de proyectarlos ni tampoco una prohibición, dependerá de la planificación de cada escuela para ese día.
Los días de partido de la Selección Argentina las escuelas por supuesto estarán abiertas y la asistencia será registrada, no habrá excepciones. En caso de retiro anticipado de la alumna o alumno, afirmaron que se procederá como de costumbre: lo podrá hacer un adulto responsable.