2022-11-06

Vecinos y vecinas de Bariloche peregrinaron hacia la Virgen de las Nieves

Cerca de las siete y media de la mañana comenzó la movilización de la columna 2, partiendo desde la Parroquia Santo Cristo. De a poco se puede observar a más cantidad de gente que camina para encontrarse con la Virgen.

Bajo el lema “María nos abraza y camina con nosotros”, este domingo 6 de noviembre comenzó la peregrinación para llegar a pie a los brazos de la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de las Nieves.

Cerca de las siete de la mañana comenzó a verse movimiento en algunos puntos, desde donde partieron las columnas de peregrinos que ya caminan hacia la Gruta.

Actividades:

12 hs. Misa central en la gruta.

13 hs. Compartida, festejo y despedida comunitaria del P.O: Juan José Chaparro (almuerzo a la canasta).

16 hs. Misa de adultos mayores y enfermos en la gruta.

“Como cada año, las distintas comunidades parroquiales tendrán móviles de apoyo a peregrinos, asistiendo con agua y alguna colación a mitad de camino”, destacaron desde la organización.

Recomendaciones brindadas desde Protección Civil

  • No dejar basura en la ruta; hacer un manejo responsable de los desechos: embolsarlos y llevarlos en la mochila y, cuando encuentren un contenedor para tal fin, los pueden tirar.
  • Llevar su propia botella de agua para recargar. No habrá servicio de vasos desechables.
  • No asistir con macotas, por su propio bienestar y la seguridad de los peregrinos.
  • Está prohibido encender fuego en todo el predio de la Virgen, por obvias razones de seguridad.
Te puede interesar