DÓLAR PARA EXTRANJEROS
Massa pidió al sector turístico que opere con tarjetas y “que cuide los precios”
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, le habló al sector turístico al que consideró que es uno “de los más pujantes” de Bariloche.
En ese ámbito anunció y les dijo: “Tomamos la decisión de reconocer un mejor tipo de cambio a los turistas extranjeros que nos visitan cuando usan la tarjeta de crédito, porque queremos que sea un sector formalizado”.
“Esto los ayuda a aumentar rentabilidad, por eso les pedimos que cuiden los precios”, dijo Massa en alusión a los empresarios del rubro turístico.
En este caso, el objetivo del Gobierno nacional es crear un tipo de cambio del dólar especial para que los turistas no residentes que visitan el país puedan consumir y vender sus divisas a un precio por dólar cercano al del mercado libre, aunque en la plaza formal.
De esta manera, el Gobierno aspira a achicar el déficit cambiario por servicios que se genera no solo por el consumo de los argentinos en moneda extranjera o en el exterior, sino también por la ausencia casi absoluta de oferta de divisas por parte de visitantes extranjeros.
“Sabemos que esto les ayuda a generar nuevas oportunidades de negocios, por eso les pedimos que inviertan. También esto es un esfuerzo del Estado, por eso les pedimos que cumplan, porque es muy importante que todas las operaciones se hagan con las tarjetas de crédito, porque cuanto más formal sea nuestra economía, cuanta más capacidad tenemos como Estado de que se paguen los impuestos, más capacidad tenemos para llevar adelante obras como las que hoy estamos poniendo en marcha”, enfatizó Massa.
El ministro también señaló que es no es momento de discusiones electorales. “El trabajo de Nación, provincias y municipios, nos obliga a todos a pensar que en los momentos electorales tenemos que debatir; pero en los momentos en los que no hay elecciones, en lugar de discutir y pretender tener razón, tenemos que resolver los problemas de nuestros ciudadanos”.