2022-11-03

EN EL HOYO

Controlaron un incendio forestal en Puerto Patriada

En las primeras horas de esta tarde se desató un incendio forestal en el sector conocido como “Curva de Pulgar”, camino a Puerto Patriada, en la localidad de El Hoyo.

Rápidamente fueron convocadas para trabajar en el lugar las brigadas de Las Golondrinas y Puerto Patriada del Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubut y Bomberos Voluntarios de El Hoyo. A su vez se solicitó la colaboración de la Brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El lugar afectado por el fuego es próximo a un mirador ubicado a la vera del camino de acceso a Puerto Patriada, pasando la cantera de Rincón de Lobos.

Cerca de las 17:30, el siniestro pudo ser circunscripto, por lo que el personal de Bomberos se replegó, pero igualmente con brigadistas nacionales y provinciales continúan interviniendo afianzando las líneas contención y trabajando con agua para extinguir puntos calientes.

Cabe señalar que es el segundo incendio de características forestal y de interfase que se da en la localidad de El Hoyo en menos de 24 horas, ya que anoche cerca de las 21 se produjo otro siniestro, en este caso en el faldeo del cerro Currumahuida.

Te puede interesar