2022-10-30

Talleres se enfrenta a Patronato en la final de la Copa Argentina: horario, por dónde verlo y formaciones

Hoy por la noche se define el ganador de la Copa Argentina, con Talleres y Patronato como aspirantes al título.

Los dirigidos por Javier Gandolfi vienen de eliminar a Banfield (1-0) por las semifinales de la Copa. Así, por segundo año consecutivo, se aseguraron un lugar en la final. Los hinchas de la T viajaron a Rosario para copar el estadio de Newell´s y fueron partícipes de un partido sufrido.

Ahora, el equipo cordobés tendrá una revancha por la copa nacional, ya que, si bien la edición pasada también llegó a la final, empató 0-0 con Boca en los 90´ y perdió por penales. Esta vez se enfrenta a un durísimo rival.

Lee también: Flamengo venció a Athletico Paranaense y se consagró campeón de la Copa Libertadores

Por su parte, a pesar del descenso a la Primera Nacional, el 2022 de Patronato terminó siendo un muy buen año. En paralelo a la Liga Profesional, fue avanzando de ronda en la Copa Argentina y en varias ocasiones lo hizo con suplentes.

Incluso sacó a River y a Boca por penales y sueña con la copa. Terminó jugándole de igual a igual al Millonario y tras empatar 2-2, lo eliminó por penales. En cuanto a Boca, el miércoles pasado el Patrón lo eliminó de la Copa Argentina, tras empatar 1-1 en el tiempo regular.

El encuentro se disputará a las 20.30, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. La terna arbitral estará integrada por Fernando Rapallini como el árbitro principal; Cristian Navarro como el asistente número uno; Sebastián Raineri como el asistente número dos; el cuarto árbitro será Ariel Penel y el quinto será Eduardo Lucero. El partido se podrá ver por TyC Sports.

Lee también: El PSG venció al Troyes con un golazo y una asistencia de Messi

Posibles formaciones:

Talleres: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Alan Franco, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Marcelo Estigarribia y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Te puede interesar