Camioneros acordó un aumento del 107% y un bono de 100 mil pesos
Hoy, Camioneros cerró una paritaria de 107%, según anunciaron fuentes sindicales. Fue en una audiencia presidida por la ministra de Trabajo, Kelly Olmos. De esta manera, se suma a los gremios que cerraron las negociaciones paritarias por encima de la inflación anual.
“El aumento superó la expectativa”, afirmó Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio, al salir de la reunión. Por su parte, el titular de Camioneros, Hugo Moyano, dijo que el acuerdo benefició “al trabajador que realiza el esfuerzo para que funcione el transporte”.
Lee también: Refuerzo alimentario de Anses: más de 800 mil personas ya fueron aprobadas, hasta cuándo es la inscripción
“Había partes del reclamo que no se querían firmar. Era algo que veníamos reclamando con mucha justicia, que era un reconocimiento al trabajador de larga distancia y a otras ramas de la actividad para aumentar un porcentaje paralelo al que tienen en el sueldo”, explicó.
Es así que el acuerdo establece un 10% extra para choferes de larga distancia de cargas generales. Además, incluye el pago de un bono de fin de año de $100.000.
El aumento del 107% se pagará en cuatro cuotas. Contempla tres tramos de un aumento del 27% en noviembre de 2022, febrero y mayo de 2023 y de un 26% en agosto del año que viene. Regirá desde el 31 de octubre hasta el 1° de noviembre de 2023. Asimismo, se prevé una revisión dentro de seis meses.
El cierre de la paritaria se produjo un día después de que Hugo Moyano amenazara con un paro nacional a partir del lunes. “El paro quedó levantado”, sostuvo el secretario adjunto. El gremio había exigido un aumento de 131%.