2022-10-27

Ahora si: Presentaron un proyecto para eliminar las PASO

El texto lleva las firmas de los cuatro diputados del interbloque Provincias Unidas, que lidera Di Giacomo, a fin de "ahorrar" 22.500 millones de pesos.

Tras varios meses de discusión pública, la eliminación de las PASO llega ahora al Congreso en forma de proyecto y dependerá de la voluntad política del oficialismo si la moviliza en las comisiones.

El diputado de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, presentó ayer un proyecto que propone la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a fin de "ahorrar" 22.500 millones de pesos.

El texto lleva las firmas de los cuatro diputados del interbloque Provincias Unidas, que lidera Di Giacomo, y que integran también el barilochense Agustín Domingo, Diego Sartori y Carlos Fernández.

El objetivo de la propuesta es "financiar programas y políticas a nivel nacional y provincial, en materias que ciertamente requieren el apoyo del Estado, distribuyéndose dichos recursos de acuerdo al criterio correspondiente a la coparticipación de impuestos".

De hecho, plantea cuestiones puntuales como un "Fondo especial para la política del fortalecimiento de lucha contra las adicciones" y un "Fondo para el fortalecimiento para el pago de prestaciones básicas a personas con discapacidad”.

En tanto, Juntos por el Cambio ya anticipó que no acompañará una eliminación de las PASO y ratificó esta postura este miércoles en la voz del presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Mario Negri.

Te puede interesar