ÚLTIMA FECHA
Liga Profesional: Boca se enfrenta a Independiente buscando ser campeón
Boca recibe a Independiente por la última fecha de la Liga Profesional. Si el Xeneize obtiene los tres puntos será el campeón del torneo, de lo contrario, dependerá de lo que suceda entre Racing y River.
El equipo de Hugo Ibarra llega a la última jornada tras vencer 2-1 a Gimnasia en La Plata, con goles de Frank Fabra y Luca Langoni. Gracias a ese resultado, depende de sí mismo: si le gana a Independiente será campeón del torneo. En caso de empatar, dependerá de que Racing no le gane a River para alzar el título.
Para este partido, no podrá contar con su delantero Darío Benedetto, ya que sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha. Así, Ibarra volverá a tener en consideración a Luis Vázquez, quien ya cumplió su suspensión.
Lee también: A un paso de la Libertadores 2023: Argentinos venció a Vélez por 2 a 0
Además, analiza incluir a Sebastián Villa desde el arranque para formar un 4-3-3, aunque la otra opción es apostar por Cristian Medina para nutrir el mediocampo. También estará a disposición el colombiano Fabra.
Por su parte, Independiente no podrá contar con el defensor Juan Manuel Insaurralde por lesión. Tampoco con el delantero Facundo Ferreyra, debido a que en los últimos días entrenó diferenciado del equipo. Julio César Falcioni debe definir si se decanta por Lucas Rodríguez o Juan Cazares.
El Rojo viene de ganarle 1-0 a Banfield, gracias al gol de Damián Batallini, con un jugador más para el Taladro tras la expulsión de Luciano Abecasis a los 16 minutos del segundo tiempo. De esta manera, volvió a la victoria después de tres partidos (dos derrotas y un empate).
El partido se podrá disfrutar a partir de las 17, en la Bombonera. Contará con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisación de ESPN Premium.
Lee también: Nico González se lesionó a un mes del Mundial y hay preocupación: el llanto del jugador
Posibles formaciones:
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Cristian Medina o Sebastián Villa, Luis Vázquez y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.
Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde, Lucas Rodríguez o Juan Cazares; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone, Leandro Fernández; Leandro Benegas. DT: Julio Falcioni.