Se encontró un cuerpo en Foz de Iguazú: determinan si es el hombre que se cayó en Cataratas
Luego de 36 horas de búsqueda en las Cataratas del Iguazú, se encontró un cuerpo en Foz de Iguazú, Brasil.
Según consigna la agencia Télam, el cadáver era de un hombre de nacionalidad canadiense, de 60 años, que se había registrado en un hotel de Puerto Iguazú.
Lee también: Cataratas del Iguazú: buscan a un hombre que se cayó de una pasarela
El cuerpo fue encontrado entre unas ramas en las cercanías del puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú y Foz do Iguazú, ubicada del lado brasileño, por los empleados de una empresa de turismo que realiza paseos por la zona, quienes dieron aviso a la Marina del país vecino.
Hasta el momento, las autoridades a cargo de la búsqueda solo habían confirmado que encontraron parte de una zapatilla. “Se halló en las aguas un lado de las zapatillas que usaba el hombre en ese momento”, señaló el juez Britez.
“Si bien algunas personas vieron cuando cayó, no saben precisar si se trató de una caída o un suicidio. Hay circunstancias que llaman la atención, como es el caso de que una vez en el agua, esta persona no pidió ayuda, no intentó evitar la caída”, detalló el juez Martín Britez en diálogo con MisionesOnline.
Fuentes cercanas al lugar informaron que sucedió en el Salto Bosetti, una de las atracciones turísticas del nivel superior del Parque Nacional Iguazú. A su vez, confirmaron que el hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana del lunes, mientras que la zona se encontraba desbordada debido a la creciente de las aguas provenientes de Brasil, en donde hubo tormentas muy fuertes en los últimos días.